RIDER 2016

7 de Mayo 2016 Manresa 

La Rider1000 es un evento motociclista no competitivo de 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico

El tiempo máximo para realizar el recorrido, está calculado a un promedio aproximado de 50 Km/h.

Tiempos máximos:

Rider 1000: 20 horas

Rider 500: 11 horas

Rider 300: 7 horas

 

El viernes de 6 de Mayo, Por la tarde grupos de moteros han participado a Rider 1000....
Ruta 1000km

RIDER 2015

                                               

 

  

Francesc Basté D

 

Soy el autor del vídeo, os adjunto la historia!!!!

Tramo final de la Raider1000 que se celebró este fin de semana por tierras catalanas. Nos dirigimos hasta el punto de control situado en Guissona, cuando atrapamos a un grupete variopinto con un maxi-scooter, y una Harley entre otros componentes. Los adelantamos y detrás nuestro se nos engancha el tipo de la Harley. No vamos haciendo el loco pero si ligeritos, tramo de bajada de amplias curvas hasta que llegamos a la "civilización" donde mantenemos las formas (100/110 km/h. para no dar trabajo a los agentes de la ley) y el de la Harley detrás.
Tenemos que repostar, y aún sabiendo que en el Control de Paso está en el Área de Guissona y que hay una gasolinera grande preferimos hacerlo antes por aquello de las aglomeraciones. El de la Harley tambien para y en ese momento nos damos cuenta de que el chaval es sordomundo, que lleva una Harley tipo sportster del año de Cascorro (Matricula M-xxxx-MW) con un casco jet, gafas vintage y un buff que regaló la organización que le tapa la cara. Repostamos y seguimos con la Harley pegada a nuestro culo.

Se va poniendo el sol y el tipo detrás, a ese le das un GS y no lo vemos más pienso yo.

Finalmente llegamos a nuestro destino final en Manresa, y allí le estan esperando unos amigos de su grupo MOTOSORDS CATALUNYA (Sords=Sordos) abrazos, risas, felicitaciones por que cascarse 1000 km. con semejante aparato es de traca. 

En ese momento de alborozo se me ocurre empezar a filmar a estos chavales que han venido a recibir "al de la Harley" y sin quererlo filmo un detalle humano que me hizo olvidar el cansancio acumulado y casi romper a llorar.

Os pongo en antecedentes. Cesar tenia que participar en la Rider1000 2015 junto a Jaime (el tipo de la Harley) pero un accidente trunco esa participación (pedazo cicatriz lleva en la muñeca) a poca semanas del acontecimiento

Jaime se saca la cazadora, un jersey y debajo lleva una camiseta con la imagen de su amigo Cesar. 

Tu no has podido asistir, pero yo te he llevado en mi corazón y en mis sentimientos.

Hay detalles que dan a entender lo que vale un amigo, aunque solo sea uno!!!

 

Nota: Harley no es...... es suzuki marauder 800 

Fuente desde facebook 

RIDER 2014